On Vacation | Empaca para tu próximo viaje internacional
On Vacation | Empaca para tu próximo viaje internacional

Miercoles 27 de Junio del 2018

8 tips para tu primer viaje internacional

Ahórrate contratiempos en tu próximo viaje

On Vacation | Familia en el aeropuerto saliendo a sus vacaciones internacionales
On Vacation | Familia en el aeropuerto saliendo a sus vacaciones internacionales

Todos hemos salido de viaje alguna vez, pero cuando se tratan de destinos internacionales la cosa cambia un poco. Aquí te dejamos 8 tips básicos para que en tu próximo viaje internacional no tengas ningún problema o retraso.

1. Documentación: cada país tiene requisitos distintos para sus visitantes. Por ejemplo, los suramericanos podemos viajar entre nuestros países solo con nuestro documento de identidad. Recuerda investigar esto antes de comprar tus tiquetes.

2. Moneda: cada lugar tiene su moneda específica y muchas veces los vendedores aprovechan que “no nadamos en nuestras aguas” para cobrarnos unos pesos de más. Antes de viajar revisa cuál es la moneda de tu destino y a cuánto corresponde en la moneda de tu país en ese momento. De esta manera vas a tener claro cuánto estás gastando realmente en cada compra que hagas.

3. Idioma: existe un idioma nativo en cada país, pero en muchos lugares hay una segunda y hasta tercera lengua. Investiga cuáles son y con cuál te puedes desenvolver mejor. Si no conoces ninguna descarga un traductor y compra un diccionario de bolsillo, así el idioma no va a frenar tus vacaciones.

4. Duración del viaje: cuando eres un turista extranjero tienes un tiempo límite de estadía en el país que visites y en cada país es distinto. No olvides pensar en esto antes de elegir las fechas de tu viaje pues solo un día de más puede costarte una multa que no estaba en tu presupuesto.

5. Situación política y religiosa: la historia se ha desarrollado de manera distinta en cada lugar, todos han pasado por momentos altos y bajos, cambios de gobiernos y de religión. Siempre que vamos a un destino no está de más conocer su situación política, saber qué está pasando en ese lugar y cuál es la religión más común. De esta manera te va a ser mucho más fácil relacionarte con cada comunidad.

6. Cultura: ir un paso adelante siempre será un buen consejo, por eso, si antes de partir elegimos los museos, monumentos, playas, restaurantes y tiendas que más nos interesan nos vamos a ahorrar mucho tiempo. Tampoco está de más revisar un poquito el mapa, así podemos armar rutas cómodas y prácticas en las que no dejaremos afuera ningún lugar.

7. Leyes: las normas cambian de frontera a frontera, hay países en los que tendremos muchísimas libertades y otros en los que no tanto. Por ejemplo, beber licor en la calle no está permitido en todos los países, de hecho, en algunos ni siquiera se vende licor. Lo último que queremos en nuestro tiempo de descanso es tener problemas con la ley, entonces seamos precavidos y averigüemos qué podemos hacer y qué no, antes de salir.

8. Vacunas: hay muchos lugares en el mundo en los que su clima, fauna, flora y ubicación hacen que tengamos que tener precauciones especiales. Por nuestra seguridad siempre es importante averiguar cuáles vacunas son recomendables y/o obligatorias. La más importante es la vacuna de la fiebre amarilla.

Siguiendo estos consejos vas a viajar tranquilo, seguro y disfrutarás de tus vacaciones internacionales al máximo. ¡Buena suerte!

On Vacation | Pareja decidiendo sus próximas vacaciones familiares

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes