On Vacation | Cómo empacar la maleta desde cero
On Vacation | Cómo empacar la maleta desde cero

Martes 10 de Abril del 2018

Cómo empacar la maleta desde cero

¿Quieres consejos para empacar tu maleta? Empacando Ando te tiene un checklist con lo que necesitas

On Vacation | Destinos turísticos
On Vacation | Destinos turísticos

Justo cuando hemos comprado los tiquetes y nos hemos emocionado sobre nuestro próximo viaje a San Andrés o al Amazonas, nos entra otra preocupación ¿qué tengo que llevar a mi destino? ¿Cómo lo voy a llevar?

Estas preguntas nos pueden inundar la cabeza y, posiblemente, dar un malestar que fácilmente podemos evitar.

¿Qué transporte voy a tomar?

Esto es muy importante, ya que no es lo mismo tomar un bus, un avión, o un carro particular. Tengamos en cuenta las primeras  dos en este momento:

Bus: si decidimos, o en nuestro plan turístico se encuentra esta modalidad de transporte, lo más seguro es que podamos llevar un maleta grande por persona, además de un objeto personal (puede ser la cartera o un morral de espalda). La maleta no tendrá límite de peso (sin embargo es bueno estar seguros con la empresa transportadora previamente).

Avión: si nuestro transporte es aéreo, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones con las maletas:

  • En los vuelos nacionales tendremos permitido un objeto personal (una cartera o una maleta de espalda), una maleta pequeña o equipaje de mano. El equipaje de mano no puede superar las siguientes medidas 40x35x25 cm (Alto x largo x ancho).
  • Si queremos llevar más equipaje, debemos registrar nuestra maleta. ¿Qué significa registrar nuestra maleta? Varias cosas, entre ellas que debemos acercarnos a un puesto de la aerolínea para dejar la maleta. Es importante recordar que en viajes nacionales tendremos derecho a una maleta de 23 kilos (Tengamos en cuenta que si viajamos por aerolíneas de bajo costo como Wingo y Viva Colombia, estas maletas tendrán un costo adicional). En viajes internacionales tendremos derecho a dos maletas de 23 kilos.
  • Es importante tener en cuenta las políticas de equipaje registrado de la aerolínea por la cual vamos a viajar. Algunas de están incluyen que la maleta no se pase de determinados kilos, ya que estos se cobraran a un costo elevado.

Empacando nuestra maleta

Teniendo en cuenta el transporte por el cual vamos a viajar, empecemos a empacar ¡porque empacar también es divertido!

Pasos para empacar nuestra maleta:

  • Debemos tener claro el clima de nuestro destino ( Caluroso, frío, templado, cambiante)
  • Debemos empacar la ropa que vamos a usar. Lo recomendable es llevar una muda de ropa por cada día que vayamos a estar por fuera. Si vamos a sitios donde vamos a ir al mar o que hace mucho calor, lo recomendable es llevar dos mudas extra.
  • Si nuestra estadía es de más de ocho días, es recomendable llevar las ocho mudas de ropa y lavar esta para que sea reutilizada.
  • Si viajamos de un lugar frío a un lugar caluroso, debemos estar seguros de llevar una chaqueta para nuestro regreso, ya que el cambio de temperatura nos podría afectar a nuestro regreso.
  • Empacar nuestros objetos de aseo, como desodorantes, talcos, cremas para la piel, etc. Si vamos a un hotel no debemos empacar toallas, jabón ni shampoo, estos objetos se nos entregarán en las habitaciones del hotel.
  • Si viajamos al mar, no olvidemos los zapatos especiales para la arena. Si no los tenemos esta debe ser una compra obligada cuando lleguemos a nuestro destino. No olvidemos también el bronceador y el bloqueador,
  • Si viajamos a un clima templado, debemos empacar chaquetas que nos permitan estar protegidos en caso de lluvia o cambios de clima.

Con estos pequeños tips para empacar nuestra maleta desde cero, ya no tenemos que preocuparnos sino por viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, o esa escapada soñada ¡porque vamos empacando y andando!

On Vacation | Próximas vacaciones en familia

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes