On Vacation | Guía de viaje para Dummies
On Vacation | Guía de viaje para Dummies

Jueves 12 de Abril del 2018

Guía de viaje para Dummies

¿Tienes miedo de tu primer viaje? ¿No sabes si has empacado bien la maleta? Tranquilo porque aquí estamos para ayudarte.

On Vacation | Guía de viaje para Dummies
On Vacation | Guía de viaje para Dummies

Guía de viaje para Dummies

  • “Mijo que te vaya muy bien en ese viaje a los Miamis”

  • “Mamá, pero si ni siquiera he sacado la visa”

  • “¿Cómo así?, si llevas planeando ese viaje por seis meses.”

  • “Es que estoy esperando que me acompañe alguien que sepa viajar”

  • “No mijo, si sigues así no vas a salir, pero ni de la casa”

Los viajeros siempre le tuvieron miedo a su primer viaje, en especial si fue internacional, porque les llenaron la cabeza de ideas sobre las áreas de migración de los otros países, de lo que podían y no podían llevar en la maleta de mano, y sobre todo, pasar por la pena de comprar un tiquete y que al día siguiente baje de precio ¡y en las mismas fechas!  

¡Pero para eso estamos los guías de viaje! Porque sabemos que viajar puede ser una gran experiencia o una pésima experiencia y todo depende de cómo la abórdemos desde el inicio. Es por esto que vamos a generar un pequeño Checklist en donde encontrarás una guía para iniciar con pie derecho tu aventura.

Checklist de viaje

Destino: Nuestro viaje empieza aquí, escogiendo el destino. Es por ello que es muy importante investigar todo lo que podamos sobre el lugar que hemos escogido: Necesitamos visa o no, cuál moneda se usa, qué clima hará cuando estemos allí. Entre muchas otras preguntas de este tipo.

Documentación: Es muy importante tener al día toda nuestra documentación (pasaportes, visas, etc.), así como averiguar qué requisitos necesitamos cumplir para viajar a nuestro destino, cómo serían las vacunas, la visa y papeles complementarios que necesitemos (documentación si viajamos con mascota, por ejemplo).

Recomendación especial si viajamos con niños pequeños, ya que necesitaremos de los permisos autenticados por notaría de que ambos padres están de acuerdo con que el infante salga del país.

Transporte: Necesitamos saber el medio por el cual vamos a viajar: Marítimo, aéreo o terrestre. Es importante recalcar que, no importa la vía que tomemos, siempre debemos llevar nuestro pasaporte a la mano y tener la visa, en caso de necesitarla, a la mano igualmente.

Reservas: Cuando tengamos listas todas las reservas que consideremos importantes, es fundamental cargar documentado en una carpeta, de manera impresa, todos los documentos que registren nuestras reservas. Esto es importante porque no siempre podremos disponer de internet en los aeropuertos y/o lugares de inmigración, y siempre puede existir una persona de seguridad que desee revisar nuestra documentación.

Empaque de misceláneos: Podemos realizar un pequeño checklist de las cosas que consideramos de suma importancia para el viaje, pero que no sean primordiales, como por ejemplo el cargador del celular, o las pilas de la cámara fotográfica. No representa un problema mayor no cargar este tipo de objetos desde nuestro hogar, pero sí puede acarrear un gasto extra que no teníamos contemplado.

Equipaje: Antes de viajar, en caso de que el viaje sea por la vía aérea, es recomendable revisar dos factores con respecto a nuestro equipaje: el primero de ellos es asegurarnos del número de maletas que podemos llevar y cuál es el peso recomendado para cada una de ellas; lo segundo es pesar estas maletas para que confirmemos que están en el rango que exige la aerolínea. Para esto último podremos conseguir pesas especiales que podremos llevarnos con nosotros en el viaje, esto con el fin de realizar el pesaje cuando estemos empacando de regreso a nuestro hogar.

Cuando hayamos revisado lo anterior, podremos también avisar a las aseguradoras y a los bancos de nuestra partida, esto con la finalidad de activar nuestros seguros de viaje y nuestras tarjetas de crédito en el exterior. Y como dirían los marineros en nuestro viaje: “Buen viento y buena mar”.

On Vacation | la chiva de los dummies

¡NUESTRO VIAJE EMPIEZA AQUÍ!

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes