On Vacation | Siete cosas que lleva una mamá colombiana de viaje
On Vacation | Siete cosas que lleva una mamá colombiana de viaje

Jueves 31 de Mayo del 2018

Siete cosas que lleva una mamá colombiana de viaje

Hasta para ir de viaje las mamás tienen sus trucos

On Vacation pañuelos que una mama colombiana lleva de viaje
On Vacation pañuelos que una mama colombiana lleva de viaje

Viajar con una mamá siempre es muy entretenido, no solo porque tratan de prever todo lo que puede suceder en el viaje, sino porque piensan en cosas que a nosotros ni se nos pasan por la cabeza.

Nosotros venimos de una cultura donde hay fotos de todos los paseos a los que hemos ido, seguro hay un imán en la nevera de todos los destinos que hemos visitado, y tenemos una camiseta que dice “una persona que me quiere estuvo en Cartagena y me trajo este detalle”, fijo tenemos alguna de las tres, y la más probable es la camiseta.

Es gracias a toda esa cultura de recordar, de cuidarnos y de disfrutar el viaje, que nuestras madres tienen sus propios “tips de viaje”, porque según ellas “uno nunca sabe”.

Estos son los siete “tips” de madres que más hemos vivido los colombianos de sepa:

1. Los Kleenex : No solo para sonarse la nariz, sino para todo tipo de regueros que puedan suceder en el carro, bus o avión donde nos encontremos viajando. Estos pañuelos son “sagrados” en todos los viajes.

2. Una bolsa de plástico: Si alguien se inventara una bolsa impermeable de un material plástico para las mamás colombianas, se haría millonario. Esta bolsa multiusos se puede usar para guardar ropa mojada, llevar el “mecato”, envolver algo que no queremos que se moje, y más. Los únicos límites de esta bolsa es la imaginación de nuestra mamá.

3. La aguja y el hilo:

Porque “uno nunca sabe” cuando se le descose la pantaloneta en la piscina o en el mar, o cuando se cae el botón de una camisa. Las mamás sabes que ante todo “la elegancia”.

4. El repelente: Nuestras mamás llevan repelente hasta para la casa de la tía que vive en Medellín porque “esos mosquitos se lo comen a uno vivo”..

5. Mecato: porque siempre vamos a tener un integrante de la familia que tenga hambre en el viaje y “no tenemos tiempo para parar en carretera”. El mecato es el único equipaje de una mamá que merece una maleta pequeña independiente. Entre sus productos podremos encontrar papitas, chocorramo, Bom Bom Bum y gaseosas.

6. Medicinas: En el bolso de mamá siempre hay una pequeña cartera que tiene la solución para todos los síntomas que nos podrían dar en un viaje: mareos, dolor de cabeza, gripa, dolor de estómago, y más.

7. La carpeta mágica: Mamá que se respete cuando viaja en avión, lleva una carpeta donde están los papeles de todos, eso incluye tiquetes, pasaportes, y información del hotel. Esa carpeta es mágica porque, aunque es tamaño carta, de ahí salen todo tipo de tamaños de papeles sin ninguna arruga y listos para ser presentados donde es y cuando es. ¡La carpeta  Harry Potter!

Viajar con nuestras mamás siempre será una aventura, y ellas siempre tendrán algo para hacernos más ameno el viaje. ¡Feliz mes, mamás!

On Vacation | Hilo y aguja que una mama colombiana lleva de viaje

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes