On Vacation | Una aventura submarina
On Vacation | Una aventura submarina

Martes 27 de febrero del 2018

Una aventura submarina

El Acuario de Curazao es un lugar que no podemos olvidar en nuestra visita a esta paradisíaca isla

On Vacation | Delfín Una aventura submarina
On Vacation | Delfín Una aventura submarina

Cuando viajamos a tierras que están cerca al mar, casi siempre buscamos la oportunidad de observar aquellos animales marinos que no podemos ver en ningún otro sitio, y es que aún para los adultos, ver delfines o focas siempre será un espectáculo.

 

Acuario de Curazao

Una de las actividades que estamos casi obligados a realizar es la de visitar el Acuario de Curazao, no sólo porque alberga más de 800 especies marinas, sino porque es uno de lo pocos entornos que tiene contacto directo con el mar, por lo que día a día, los animales disfrutan de aguas frescas al mismo tiempo que son bañados por el sol y no por luces artificiales. Según los directores del acuario, este debe mantener a los animales en condiciones muy similares a las que se encuentran en su entorno natural ¡y vaya que han hecho el esfuerzo para lograrlo!

La gran ubicación del acuario, que se encuentra en la península de Bapor Kibra, nos permite tener una hermosa vista hacia el mar caribe y su espectacular barrera del coral, o como la llaman en inglés “Coral Reef”.

Actividades que podemos realizar en el acuario

El Acuario de Curazao tiene para ofrecernos un sinfín de actividades que incluyen desde toures guiados, hasta un magnífico show de delfines.

Si queremos disfrutar de un espectáculo sin igual, debemos dirigirnos al Show de los delfines y al Show de los leones marinos. Si lo que queremos es ver y alimentar a los animales, debemos dirigirnos al Encuentro con rayas o al Show en vivo del tiburón gato, allí podremos alimentar a estas fantásticas criaturas y, en el caso de la raya, tocarlas.

Podemos también participar de una actividad llamada “Bote Observatorio Submarino”. En este pequeño submarino podremos ver, muy de cerca, la actividad de distintas criaturas marinas como tiburones, tortugas, y mantarrayas, en su entorno natural.

Todas estas actividades se encuentran incluidas en el plan de recorrido del acuario sujeto, claramente, a horarios en algunos casos.

Precios

¡No todo lo bueno es gratis!, pero casi si tenemos en cuenta la cantidad de actividades que podremos realizar en el acuario.

Para los adultos, el costo es de $21 dólares (alrededor de 60 mil pesos colombianos) y para los niños entre los 5 y los 12 años el costo es de $11 dólares (32 mil pesos colombianos). Si llevamos niños menores de 5 años ¡su entrada es gratis!

 

Una atracción para no perderse, en especial si vamos con nuestra  familia, ya que todo niño, y muchos adultos, tiene como sueño poder estar cerca de estos animales marinos que no se ven tan seguido y, muchos menos, en un ambiente como en el que se encuentran en Curazao.

 

Si deseas más información puedes encontrarla en la web oficial del acuario www.curacao-sea-aquarium.com.

 

On Vacation | Una aventura submarina

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes