On Vacation | Las tres mejores playas de la Guajira
On Vacation | Las tres mejores playas de la Guajira

Martes 27 de febrero del 2018

Las tres mejores playas de la Guajira

Si viajas a La Guajira tienes que visitar estas playas, que no solo son hermosas, son mágicas.

On Vacation | Las tres mejores playas de la Guajira
On Vacation | Las tres mejores playas de la Guajira

Tal vez sean pocos quienes conocen este bello departamento, lleno de cultura, de lugares increíbles y comunidades indígenas únicas en el mundo. Es por eso que Empacando Ando te tiene una proposición: ¿Qué tal si te vuelas unos días a La Guajira? Para convencerte de hacerlo, te contaremos tres razones “playeras” por las cuales deberías volarte a La Guajira.

Playa Palomino

A tan solo dos kilómetros del corregimiento de Palomino se encuentra una de las playas que, en los últimos 15 años, se ha convertido en un imán de turistas, en especial de extranjeros en busca de nuevas aventuras.

Mientras nos bañamos en el mar caribe, podremos observar espectáculos inigualables. Uno de ellos es la hermosa sierra nevada de Santa Marta que se encuentra a nuestras espaldas y la que podremos apreciar en todo su esplendor. Pero los espectáculos no terminan con la sierra nevada, ya que ver el río Palomino desembocar en el mar caribe es algo que, contrastado con el atardecer, es digno de enmarcar para la posteridad.

Una de las grandes ventajas que tiene Palomino es que sus precios son totalmente asequibles. El alojamiento se puede conseguir desde $20.000 y la comida ronda los $15.000 por plato. Sus playas se encuentran, casi un 100 %, libre de vendedores que puedan dañar nuestra experiencia, por lo que es muy concurrida por personas que quieren pasar un excelente día en la playa, relajándose y apreciando la hermosa vista.

Si tenemos la oportunidad de vivir la experiencia en las playas de Palomino, sería conveniente sacar tiempo para visitar el parque Tayrona que se encuentra muy cerca de allí. ¡Definitivamente una playa para no perderse!

Playa del Pilón de Azucar

Si visitas La Guajira tienes que visitar, casi por obligación,  la playa del Pilón de Azucar.

La playa, que se encuentra protegida por el cerro que lleva el mismo nombre, es increíblemente cálida y con arenas que solo encontraras en este lugar, pues su color como el azúcar morena o el color miel, contrastan de una manera única con el mar azul que, a pesar de tener un oleaje fuerte, no es para nada peligrosa, todo lo contrario, pareciera que nos estuvieran dando un masaje ¡gratis!

Lo recomendado para ir a esta hermosa playa es hacerlo por la mañana, ya que en la tarde el sol puede ser un poco más fuerte y hay muy poca sombra sobre la cual cobijarnos. Si decidimos ir por la tarde, sería recomendable llevar sombrillas o pequeñas carpas en las cuales podamos descansar un poco del sol que baña estas playas.

Playa de Riohacha

La hermosa playa de Riohacha, que actualmente está siendo evaluada para obtener la certificación internacional Bandera Azul, es una de las mejores playas del país según el asesor del viceministro de turismo.

Esta playa que mezcla el azul profundo del mar caribe, con el naranja intenso de sus atardeceres, se ha convertido en un “no puedes dejar de conocer” de los turistas que visitan la capital de La Guajira.

Playas limpias, ordenadas, con servicios públicos ambientalmente sostenibles, y una gran variedad de restaurantes, es lo que encontrará en el mar que baña las costas de Riohacha, una experiencia que no solo estará reconocida a nivel nacional sino a nivel internacional.

Si en su paso por La Guajira tiene la oportunidad de visitar Riohacha, tómese una tarde libre y visite las playas de esta hermosa ciudad, que está trabajando para traerle a sus habitantes y turistas una de las mejores playas de Colombia.

On Vacation | Un atardecer de ensueño en La Guajira

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes