Me dicen arrecife y se me llena el alma de esperanza
Me dicen arrecife y se me llena el alma de esperanza

Martes 30 de Abril del 2019

¿Qué lo sepan todos o que no lo sepa nadie?

Me dicen arrecife y se me llena el alma de esperanza

¿Qué lo sepan todos o que no lo sepa nadie?
¿Qué lo sepan todos o que no lo sepa nadie?

¿Qué lo sepan todos o que no lo sepa nadie?

Me dicen arrecife y se me llena el alma

¿Que lo sepan todos o que no lo sepa nadie?
He ahí el dilema

Yo no se a ustedes, pero a mí, me dicen arrecife y se me llena el alma de esperanza. Debe ser por eso que Puerto Morelos es uno de esos lugares que quisiera meter dentro de en una urnita de cristal para que todos pudiéramos verlo, pero pocos pudieran tocarlo. Por eso es un poco extraño para mí, recomendar en un blog de viajes que muchos visiten este maravilloso lugar. Pero la verdad es que también soy consciente de que sea donde sea que hagan la típica búsqueda: “cosas para hacer en Cancún” aparecerá en la lista Puerto Morelos. 


Lo que me tranquiliza un poco es saber que Puerto Morelos no es uno de esos sitios que son como miel para las abejas (en este caso, los turistas). No, Puerto Morelos solo atrae a esos que aman la naturaleza. A los que les interesa conocer parques ecológicos, zonas de conservación de fauna marina. Y obvio a los que adoran hacer windsurf, buceo y snorkeling. Y bueno, uno creería que con ese perfil, son turistas responsables. ¿No creen?


En fin, Puerto Morelos está a solo 35  kilómetros de Cancún. Es un pueblito de pescadores rodeado por bosques de manglares y arrecifes de coral (Otra vez volví a suspirar).  

Por la importancia de su arrecife y por el arduo trabajo de la comunidad para intentar protegerlo, en 1988 la zona fue declarada área protegida, y pasó a llamarse Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Esta hace parte del “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, la segunda barrera coralina más grande del mundo. ¿Se imaginan? ¡La segunda más grande del mundo! Esta maravilla natural, tiene además las playas más lindas del caribe mexicano (bueno, eso dicen algunos), se puede interactuar con personajes sencillos, alegres y orgullosos de su entorno, tiene dos parques ecológicos, un jardín botánico, un zoológico de cocodrilos y hasta una ruta que da acceso a diversos cenotes, que  se nutren por ríos subterráneos y te permiten nadar en sus aguas rodeados de una selva exuberante.  
Así que si estás en Cancún y decides, al menos por un día, dejarte atrapar por el amante de la naturaleza que llevas dentro; Puerto Morelos es tu lugar.

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes