On Vacation | platos que debemos probar en Isla Margarita
On Vacation | platos que debemos probar en Isla Margarita

Martes 10 de Abril del 2018

Tres platos que debemos probar en Isla Margarita

Si no has probado estos tres platos ¡Qué esperas!

On Vacation | Pastel para probar isla Margarita
On Vacation | Pastel para probar isla Margarita

La gastronomía de los lugares que visitamos,  siempre ocupa un lugar importante entre lo que queremos conocer. Eso sí, queremos probar lo que realmente sea típico y que podamos poner en esa lista que tenemos en el celular llamada “Comidas del mundo que he probado”.

En Isla Margarita podremos darnos muchos gustos, en especial si nos gusta la comida de mar, por lo cual vamos a explorar tres platos que tendremos la misión de encontrar y calificar, ya que estas delicias culinarias varían dependiendo del chef.

Pabellón Margariteño

Es muy popular en Venezuela un plato llamado “Pabellón criollo venezolano”, que consta de carne desmechada, caraota, tajadas de plátano y arroz. En Isla Margarita, decidieron crear su propia versión de este plato que nada tiene que envidiarle a su creador, y es que el Pabellón Margariteño tiene su propio estilo.

Con el Cazón como cambio principal, el Pabellón toma otros sabores, muy parecidos a lo que podría ser el pastel de chucho. Pero no solo Cazón sirve para cambiar la carne, sino que cualquier ingrediente de mar puede hacer su trabajo para cambiar el sabor y la textura de este plato. ¡Una delicia gastronómica casera!

Pastel de Chucho Margariteño

Este pastel es el principal plato típico de la parte nororiental de Venezuela, y es que el contraste de sabores dulces y salados se nota desde que vemos su lista de ingredientes: pescado desmenuzado, plátano maduro, queso rallado y melao de papelón.

Este plato es muy popular en Semana Santa y se encuentra en casi todos los restaurantes de la isla. Sin embargo, no pienses que por ser un pastel es “comida rápida”, todo lo contrario, es un plato considerado ‘gourmet’ en la cocina venezolana.

Un dato curioso: el nombre del plato se debe al pescado que se usa, el chucho. Aunque también se puede usar Cazón (una especie de tiburón).

Sancocho Margariteño

El sancocho es un plato típico de la región latinoamericana, aquí en Colombia se hace con papa, yuca, plátano, una presa de pollo, cilantro y caldo. Pero el Sancocho Margariteño es diferente, ¿por qué?

El primer cambio es que el Sancocho Margariteño se hace, únicamente, con pescado fresco (entre los que se encuentran el mero o el carite). Seguido de esto, este plato no puede llevar (y esto es importante) ni papa, ni cilantro, ni perejil, ni plátano. Solo puede llevar verduras blancas, como la yuca.

Uno de los ingredientes que no puede faltar es el ají dulce margariteño.

Ahora que conoces estos deliciosos platos de la cocina margariteña, ¿Qué tal un viajecito al lado del mar y unos cócteles para acompañar esta delicia gastronómica?  Es imposible pasar por Isla Margarita  y no disfrutar unos buenos mojitos mientras uno camina los sábados por Asunción ¡a viajar se dijo!

On Vacation | Sancocho par probar en Isla Margarita

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes