On Vacation - Conoce la playa mágica de La Guajira
On Vacation - Conoce la playa mágica de La Guajira

Viernes 12 de octubre del 2018

Conoce la playa mágica de La Guajira

Un destino por descubrir

On Vacation - Playas de La Guajira
On Vacation - Playas de La Guajira

A 30 minutos de Riohacha se esconde una playa magistral, que al pasar de los años se ha convertido en un destino turístico altamente atractivo para la mayoría de los visitantes que llegan a Colombia: Mayapo. Su nombre significa “arena blanca y suave” en Wayuunaiki, es una playa virgen que por el hecho de no tener hoteles cercanos, zonas de compras o un ambiente citadino, se mantiene como el lugar perfecto para disfrutar de la calma y la tranquilidad que nos ofrece el Mar Caribe.
Al tratarse de uno de los 17 resguardos indígenas del departamento de La Guajira, Mayapo pertenece a la comunidad indígena Wayúu. Y aunque el territorio se rige bajo sus tradiciones y pautas culturales, permiten que los turistas disfruten de esta belleza natural, su comida tradicional y de pequeños hostales para pasar la noche.

Actividades para hacer en Mayapo
Tienes un sinfín de actividades para disfrutar al máximo de tu estadía. Puedes visitar las rancherías del pueblo Wayúu, donde conocerás de cerca una de las culturas indígenas más importantes de Colombia.
El oleaje perfecto se presta para realizar kitesurf (surfear mientras haces parapente) y windsurf (realizar surf con una pequeña vela de barco), dos deportes de gran exigencia física, pero que de seguro te divertirán demasiado.

¿Y la comida?
En la playa podrás degustar todo el sabor guajiro. Además de probar toda la diversidad de platos marinos, como pescado frito y mariscos, también podrás degustar el arroz con coco o el tradicional ‘Friche’, carne de chivo asada, pero que antes fue cocida para mejorar el sabor.

¿Dónde me hospedo?
Para hospedarte tienes dos opciones. Si eres aventurero puedes acampar muy cerca de la playa. Eso sí, no lleves desodorantes en aerosol o perfume, tampoco duermas directamente en el suelo, pues los insectos te harán una mala pasada.
Si prefieres algo más sofisticado podrás hospedarte en hoteles o casas hechas a base de Yotojoro (el centro del cactus). Aquí podrás dormir en hamaca o en una habitación.

¿Cómo llegar a Mayapo?
° Desde Riohacha puedes salir por la vía Riohacha - Maicao, para luego tomar la Vía Mayapo.
° Desde Maicao puedes tomar la Troncal del Caribe para luego dirigirte por la Vía Mayapo hacia la playa.

Al viajar a este paraíso natural lleva bastante agua, alimentación de sobra (no perecedera) y ropa cómoda. La Guajira suele ser una zona de bastante calor, pero a veces, la humedad también hace de las suyas.

Ahora que conoces mucho más de esta hermosa playa. ¿Te atreves a visitarla? #ViajaMás

On Vacation - Dónde hospedarse en las playas de La Guajira

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes