On Vacation | Una Isla para curar todos los males Curazao
On Vacation | Una Isla para curar todos los males Curazao

Miercoles 10 de Enero del 2018

Una Isla para curar todos los males

Curazao es una isla con un aura especial, un ambiente como ningún otro lugar.

On Vacation | Una Isla para curar todos los males Curazao
On Vacation | Una Isla para curar todos los males Curazao

Seguramente para nuestra temporada de vacaciones, buscaremos un lugar que nos brinde mucho más de lo que siempre esperamos, que nos regale grandes experiencias para llevarnos de regreso a casa, ya sea en el celular o en nuestras mentes, y que nos permita explorarnos a nosotros mismos.

Cuenta la leyenda, que en el caribe existía una isla donde “se curaban todos los males”. Una isla donde las personas entraban y la vida les cambiaba, una isla que les limpiaba la mente y el espíritu, además de las enfermedades terrenales. Esta isla fue bautizada por los portugueses como Ilha da Curação, o isla de la curación.

Siempre pensamos en aprovechar al máximo el tiempo en los lugares nuevos que visitamos, conocer lo que más podamos, históricamente hablando, y no tener casi tiempo para descansar. No tenemos por qué hacer todo a las carreras, podemos tomar la decisión de disfrutar realmente de un lugar mágico, que nos ofrece su aura mística, para que tengamos un momento de paz y renovación, para que lleguemos con fuerzas renovadas a darlo todo en nuestro día a día.

Esta isla, que suena tan paradisiaca, es la  hermosa Curazao.

Un descanso asegurado

Las vacaciones deben ser para descansar, esa debería ser la palabra que mande en nuestro viaje. En Curazao podremos realizar diversas actividades que nos permitirán descansar, al mismo tiempo que nos brindan vistas hermosas. Realicemos un pequeño recorrido por estos lugares para que tengamos una guía inicial de dónde y cómo empezar nuestro viaje a Curazao.

Playa Kenepa

Por mucho, la mejor playa que podremos encontrar cerca a Willemstad. Esta playa con arenas blancas y aguas color turquesa, es el lugar ideal para tomarse un día de descanso, acompañado de música local y un vista digna de fotografiar y llevar de recuerdo.

Tenemos otra playa cerca de Kenepa llamada “Abou”. Esta playa es de las más tranquilas de Curazao y una donde podremos meditar rodeados de naturaleza ¡Unas clases de yoga en estas playas y estamos listos para enfrentar cualquier reto!

Es importante organizar el transporte a este lugar, ya sea en buses turísticos o en un auto rentado, ya que esta algo alejado de la capital.

Bahía de Santa Ana

Si usted es amante de los atardeceres, no puede dejar de pasar por la bahía de Santa Ana que es la que divide a Willemstad en dos.

Esta hermosa bahía recibe su nombre debido a la llegada de Cristóbal Colón a Curazao, el 26 de julio de 1499, fecha en la que se festeja la fecha de Santa Ana.

Si nos encontramos de paseo o caminata por Punda u Otrabanda, una de las mejores maneras de terminar el día, sería cruzando el puente de la Reina Emma, una maravilla arquitectónica, para terminar en la bahía y ver el atardecer con los barcos de en un cuadro de foto digno para estar colgado en cualquier pared. Un lugar que no puede perderse.

No olvide que en su hotel puede obtener mucha más información acerca de los horarios y cómo acceder a estos lugares que, sin lugar a dudas, sanaran su cuerpo y su mente. Unas merecidas vacaciones en una de las mejores islas del caribe.

On Vacation | Acuario de Curazao

On Vacation | Acuario de Curazao

 

Si hay algo que no podemos dejar de visitar cuando viajamos a las playas sanadoras de Curazao, es su increíble y hermosa fauna.

El lugar donde podremos ver una gran cantidad de esta fauna en un solo lugar es el acuario de Curazao. Pero no tengamos en la mente que es un acuario cualquiera, porque sus ganancias, la gran mayoría, van destinadas a la conservación de las especies marinas, por eso su lema de “salvar y proteger”.

Si queremos alimentar tiburones lo podremos hacer, si queremos nadar con delfines lo podremos hacer, si queremos sumergirnos y ver las especies marinas en un hábitat natural ¡lo podremos hacer! Definitivamente un plan familiar o en pareja para conocer un poco más de nuestra fauna mundial y excelente forma de relajarnos mientras vemos los hermosos lechos marinos o las barreras de coral.

On Vacation | Vista de la isla de Curazao

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes