On Vacation |  Ubicación Como llegar Girardot
On Vacation |  Ubicación Como llegar Girardot

Lunes 18 de Junio del 2018

Escapada de fin de semana a Girardot

Vacaciones express, a solo 3 horas de la ciudad

On Vacation | Pizza Girardot
On Vacation | Pizza Girardot

Para los bogotanos Girardot es el lugar más cercano y práctico para escaparse el fin de semana. Esta vez te contaremos todos los planes que te esperan en este municipio, para que disfrutes al máximo de su gastronomía, rumba y lugares especiales.

Pasajes y viaje

Los pasajes en flota desde el terminal de Bogotá cuestan entre $23.000 y $27.000 pesos colombianos y las flotas salen mañana, tarde y noche. También se puede llegar en carro. En cualquiera de los casos el viaje dura alrededor tres horas. Nada mal para un fin de semana, ¿no? Como dirían los colombianos: “¡péguese la rodadita!”

¿Dónde comer?

A la hora de viajar uno de los puntos más importantes es qué vamos a comer. Girardot tiene mucha variedad en la gastronomía local y muy buenos restaurantes de comida internacional. Estos son algunos restaurantes que de seguro te harán agua la boca.

Asadero La Bonga

Este restaurante tiene una larga trayectoria, abrió en 1994 y a través de los años la calidad de sus platos lo han convertido en el favorito de los turistas. Los platos más recomendados son el viudo de capaz, las carnes y el sancocho de pescado. ¿Te antojaste?

Pizza al Passo

Si después de una tarde de piscina tienes antojo de Pizza, definitivamente debes probar la Pizza Gallega de este lugar. Esta especialidad está hecha a base de queso mozzarella, salsa de tomates frescos, jamón y pimentón al ajillo, toda una aventura para tu paladar.

¿Qué hacer?

Cuando pensamos en Girardot, imaginamos un espacio solo para descansar y disfrutar del sol. Pero el municipio tiene mucho para ofrecer. Aquí te dejamos varios planes increíbles en los sitios más hermosos del lugar.

Un lugar para la historia

El Parque de la Locomotora es un sitio de historia, ideal para visitarlo en familia.  La locomotora que encontrarás allí solo es un rastro de lo que un día fue la línea férrea que comunicaba este municipio con Bogotá, pero que fue abandonado en la guerra civil de 1885.

La Catedral

Si eres de los que les gusta visitar templos sagrados, seguro te va a encantar la Catedral de Girardot. Está ubicada en la Calle 19 con 11 y su nombre real es Inmaculado Corazón de María. Hay muchos horarios de atención, iniciando desde las seis de la mañana y hasta las siete de la noche.

 

¿Y la rumba?

Si vas de escapada por un fin de semana a Girardot, seguro que buscas también un lugar para ir de rumba. Por eso, te recomendamos Keops Restaurante Bar o El Oasis un ambiente excelente para disfrutar la rumba a otro nivel.

 

Entonces, ¿te animas a escaparte un fin de semana a Girardot?

On Vacation | Rumba Girardot

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes