On Vacation | Isla con forma de corazón
On Vacation | Isla con forma de corazón

Martes 10 de Abril del 2018

La pequeña isla con forma de corazón: Jhonny Cay

La isla en forma de corazón que debes visitar ¡y esta más cerca de lo que piensas!

On Vacation | Isla de Sana Andrés
On Vacation | Isla de Sana Andrés

Viajar a la isla de San Andrés  es algo que debemos hacer en algún momento de nuestras vidas, no solo porque es parte de nuestro país, de nuestra cultura y de nuestras raíces, sino que es un lugar mágico donde se encuentran lugares que vale la pena conocer. Si te estás preguntando cuáles serían esos lugares, te voy a mencionar uno que debes visitar de primeras: Jhonny Cay.

Cayó Jhonny, o más conocido como Jhonny Cay, es una pequeña isla ubicada muy cerca de San Andrés, hacia la parte nororiental de la isla. Este pequeño cayo es muy famoso por razones como que se podía ir a nado allí. Sin embargo hoy en día tiene una nueva atracción que ha llevado a las parejas a llevar sus “drones” y tomarse fotos increíbles, ese atractivo es su forma de corazón.

La isla del amor

Muchas leyendas son creadas por diversas situaciones que pasan en determinados lugares, o con determinadas personas, sin embargo aquí en Jhonny Cay, las leyendas tienen nombres propios y se enfocan en un solo sentimiento: el amor.

Cuentan que si una pareja visita Jhonny Cay, ve allí un atardecer junto a las palmeras y consuma su amor con un beso, esa pareja tendrá prosperidad para toda la vida, y la posibilidad de ver nacer prontamente a su primogénito.

Son muchas las historias de amor que han nacido en el cayó, algunas más increíbles que otras, pero ¿no quisieras ir tú mismo a vivir esa historia?

Visitando Jhonny Cay

Si quieres visitar Jhonny Cay desde San Andrés, tienes dos opciones:

  1. Puedes irte nadando, que es la difícil. O
  2. Puedes pagar un tour llamado “Jhonny Cay”, en los muelles cerca a la plazoleta de la Barracuda. Este tour te puede costar desde $15.000 hasta $40.000 por persona. El trayecto demora tan solo 15 minutos y sale a las 9:30 de la mañana.

Es muy importante que recuerdes llevar el dinero en efectivo, ya que aunque la tecnología está muy avanzada en la isla, aún no se puede pagar estos toures con tarjeta de crédito ni débito.

No olvides cuidar la isla de San Andrés y el Jhonny Cay, porque es tu casa y esperan que vuelvas con más ganas de disfrutar y conocer lo hermoso que es nuestro país ¡recuerda que el amor tiene forma de isla!

On Vacation | Visitando Jhonny Cay

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes