On Vacation | Un “cotejo” en el Amazonas
On Vacation | Un “cotejo” en el Amazonas

Martes 10 de Abril del 2018

Un “cotejo” en el Amazonas

Una cancha de fútbol que, literalmente, se encuentra en el río Amazonas.

On Vacation | Una Cancha en el río Amazonas
On Vacation | Una Cancha en el río Amazonas

Una Cancha en el río Amazonas

Visitar el Amazonas implica dejarse llevar por la aventura, por atardeceres únicos, por despertares con el sonido de la naturaleza y con la tranquilidad, en especial con la tranquilidad.

Es por eso que cuando preparamos la maleta hacia ese destino mágico, empacamos repelentes, gorras, pantalonetas, camisetas de manga larga, botas pantaneras; pero nunca empacamos lo que creemos que no puede existir en el Amazonas: un balón de fútbol.

Pero es que ¿para qué un balón de fútbol? Si nosotros queremos descansar, conocer la naturaleza, avistar animales que nunca en la vida hemos visto, recorrer el río Amazonas a lomo de un búfalo, eso queremos hacer ¿o no?

La Cancha del Amazon

El Hotel Amazon, un hotel propiedad de On Vacation, se ubica a 30 minutos en lancha de Leticia, además de encontrarse muy cerca de la frontera con Perú. Uno de los grandes atractivos de este hotel es, sin lugar a duda, una cancha que se encuentra flotando por el río Amazonas, de grama sintética, con medidas de cancha de fútbol cinco, y rodeada de mallas para impedir que el balón llegue al río. Una obra de arte.

Si eres fanático del fútbol, ver un partido en una cancha como esta es un espectáculo que no tiene precio, no solo por la dificultad de driblar con el balón mientras la cancha va de lado a lado, sino que los diferentes matices del atardecer, mezclados con un grito de gol, nos hacen ver que este deporte tiene un sentido muy diferente en el Amazonas.

Un cotejo en el río

Si lo que quieres es armar un “cotejo” o “picadito” en la cancha, basta con pedir la cancha o preguntar a qué horas está reservada ya que, normalmente, se arma partido con las personas que estén cerca de la cancha en esas horas. También se puede preguntar por las actividades que allí se realizan para jugar en pequeños torneos ¡El partido se arma porque se arma!

Normalmente el partido se juega de cinco contra cinco, sin embargo, se puede jugar desde tres contra tres. Ten en cuenta que la dificultad para jugar en esta cancha es mucho mayor que otras, ya que los vaivenes de la cancha y el aire harán que nos cansemos más rápido ¡punto para el ejercicio y un cuerpo sano!

Echarse un “cotejo” en medio de uno de los paisajes más hermosos de Colombia, y sobre uno de los ríos más largos del mundo, nos hace sentir especiales, nos hace sentir que podemos lograr lo que queremos y que todos los días conocemos algo nuevo, nos enseña a no rendirnos y, sobre todo, a celebrar los triunfos con las personas que amamos.

On Vacation | Un cotejo en el río

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes