On Vacation - El Eje Cafetero, mucho más que café
On Vacation - El Eje Cafetero, mucho más que café

Domingo 05 de Agosto del 2018

El Eje Cafetero, mucho más que café

La otra cara de la región del café

On Vacation - El Eje Cafetero, Valle de Cócora
On Vacation - El Eje Cafetero, Valle de Cócora

Aunque sabemos que el Eje Cafetero lleva su nombre en honor a la gran producción de grano que se da en esta región, también es uno de los destinos turísticos más atractivos de Colombia. Y no es para menos, su belleza natural, sus parques temáticos y sus parches ecoturísticos hacen de esta zona, una ideal para explorar. Así que si tienes pensado visitar próximamente la inmensidad de Risaralda, Caldas, Manizales u otros departamentos que conforman el Eje Cafetero, seguramente te encantará conocer los tres sitios más atractivos de esta zona del país. ¿Preparado?

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Risaralda
Se encuentra en el camino de la Cordillera Central. Allí puedes disfrutar de la  magia de las montañas colombianas, el misticismo de sus pueblos cercanos y además entrar en contacto con lo mejor del patrimonio natural y cultural de este bello Santuario de la conservación.

¿Cómo llegar al santuario?
Si sales en carro desde Pereira pues ir hasta la vereda La Suiza. Si no tienes auto, puedes tomar una chiva que te llevará al mismo punto.

Si sales de Bogotá puedes tomar la vía hacia Granada, luego ir hacia Silvania para tomar la Variante Ibagué – Armenia hasta llegar a la vereda.

Estando en el Santuario tienes demasiadas actividades para realizar: puedes recorrer el parque, alojarte en carpas (te lo recomendamos si eres todo un aventurero), observar aves como los cholongos, toritos de montaña, gallitos de roca y otros más. Este plan es perfecto para acampar con amigos. ¡Anímate!

Laguna del Otún, Risaralda
Esta es una de las riquezas naturales de nuestro país que debes visitar al menos una vez en vida. Está situada dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados, aquí puedes ascender hasta a 3.950 msnm. Es un páramo formado por varias erupciones volcánicas y glaciales que terminaron creando una de los paraísos más hermosos del Eje Cafetero.

¿Cómo llegar?
Desde Pereira puedes dirigirte hacia el Parque Nacional de los Nevados, recorriendo una distancia de 30 kilómetros. Desde Bogotá, podrías tomar un vuelo hacia Manizales (los tiquetes cuestan aproximadamente $230.000 COP) y luego realizar un viaje en carro de 4 horas hasta llegar al parque.

Cerca de la Laguna del Otún puedes practicar senderismo, montañismo y también acampar. Lleva ropa ligera y apta para el clima, pues estarás moviéndote mucho. Para la noche te recomendamos llevar una sudadera de lana y por supuesto un saco o abrigo porque el frío es terrible.

Salento, Quindío
Salento puede ser, tal vez, el pueblo más colorido y hermoso del Quindío. Es un pequeño paraíso ubicado a tan solo 45 minutos de Armenia. La calidez de su gente y el aspecto colonial que conserva con sus casas de diferentes colores te harán pasar una experiencia que seguramente querrás repetir.

¿Cómo llego?
La ruta para llegar a relajarte en este bello lugar depende del punto de salida que escojas. Si sales de Pereira puedes tomar un bus, el pasaje vale $8.000 COP aproximadamente, y dura menos de una hora.

Este lugar te enamorará desde el comienzo. Tienes que visitar El Mirador Principal de Salento y aunque cuenta con 200 escalones vale la pena la vista desde la cima. Después de haber explorado el pueblo por las alturas, adéntrate en La Calle Real, déjate invadir por el ambiente tranquilo y acogedor que te brindarán las personas. De paso, puedes comprar alguna artesanía o algunos productos típicos de la región. Allí también podrás visitar el famoso Valle de Cócora.

El Eje Cafetero es mucho más que café, es una de las regiones más cálidas del país.Así que alista tu maleta y emprende la aventura de conocer la inmensidad que te ofrece la naturaleza y las bellas ciudades. ¿Cuál de los tres lugares te gustó más?

On Vacation -  Salento, Quindío

Tags

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes