On Vacation | Tres pueblos a conocer en el eje cafetero
On Vacation | Tres pueblos a conocer en el eje cafetero

Jueves 15 de Marzo del 2018

Tres pueblos a conocer en el eje cafetero

Si en tus planes esta viajar al Eje Cafetero, debes visitar estos tres pueblitos representativos de la región

On Vacation | Vista hermosa del Eje Cafetero
On Vacation | Vista hermosa del Eje Cafetero

 

Si hay una tierra en Colombia donde se deguste el mejor café, ese sitio debe ser el Eje Cafetero, y no solo por su nombre, sino porque toda su cultura ronda este producto que ha beneficiado a millones de colombianos y nos ha ayudado a tener una mejor imagen en el exterior.

Gracias a esas ganas por probar esos diferentes tipos de café, hemos llegado a los tres pueblos que debemos conocer en nuestro viaje a las tierras del Quindío.

 

Salento, el padre del Quindío

Tal vez muchos ya hayan escuchado de Salento, pero seguro no sabían que este municipio es el más antiguo del departamento.

En este hermoso pueblo podremos encontrar muchas actividades a realizar, así como muchos lugares que visitar, entre los cuales se encuentra, y destaca, el Valle del Cocora, donde podremos realizar caminatas ecológicas y conectar con la naturaleza del lugar.

La temperatura de Salento varía de 17 a 18 grados centígrados, por lo que no estaría de más llevarse una chaqueta en caso de que empiece a llover. Recuerda que para llegar a Salento debes dirigirte al nororiente del departamento del Quindío.

Filandia, la colina iluminada

Si queremos ver hermosos balcones, y tener una de las mejores vistas del Quindío otorgada por un mirador, nuestro destino debe ser Filandia.

El mirador que se encuentra en la colina cerca de la vía hacia Quimbaya, es un lugar por el cual debemos hacer una parada obligada.

Con 27 metros de altura este hermoso mirador nos permite ver, en días despejados, la mayoría de pueblos que conforman el departamento, además de ver ciudades como Pereira.

Podremos ingresar a varios balcones para tener una vista 360 del entorno, esto nos permitirá ver gran cantidad de fauna silvestre. Su horario de atención es de 10 am a 7pm de lunes a viernes, y de 10am a 9pm los fines de semana.

Salamina, un pueblo típico cafetero

Si queremos ir a un lugar tranquilo, donde degustar de una buena comida y además llevar algunas cobijas o ruanas a la casa como recuerdos, la invitación la envía Salamina.

Con el aspecto de un pueblo típico cafetero, Salamina es muy conocido por la gran calidad en la fabricación de cobijas, tapices y ruanas, además de tener gastronomía que representan muy bien la cultura local como lo es La Macana. A base de leche, galletas de soda, mantequilla, canela y azúcar, La Macana es uno de los orgullos de Salamina, y una bebida que no nos podemos perder.

 

On Vacation | Hermosos balcones de los pueblos típicos del Eje Cafetero

¡Déjanos motivarte!

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias de viajes